La reducción de impuestos es uno de los objetivos clave de la planificación sucesoral en Estados Unidos. Aquí te compartimos 5 alternativas clave que te ayudan a lograrlo:

1.- Exención de impuesto sobre donaciones y herencias: En 2021, el gobierno federal de EE. UU. permite una exención sustancial sobre impuestos sobre donaciones y herencias. Esto significa que una cierta cantidad de tus activos se puede transferir a tus herederos sin incurrir en impuestos federales. Es importante conocer y aprovechar estas exenciones para reducir al mínimo la carga fiscal.

2.- Uso del crédito fiscal unificado: El crédito fiscal unificado es una cantidad que se puede transferir libre de impuestos a tus herederos. Esto puede implicar dividir tu patrimonio entre tú y tu cónyuge para maximizar el uso del crédito fiscal unificado.

3.- Fideicomisos: Crear un fideicomiso es una de las alternativas más efectiva para minimizar impuestos. Tal es el caso del fideicomiso de exención de impuestos o el fideicomiso de residencia principal, pueden ayudar a proteger ciertos activos y permitir que se beneficien de exenciones fiscales específicas.

4.- Gestión de activos y pasivos: Reevaluar tus activos para aprovechar descuentos fiscales y la gestión de deudas de manera eficiente.

5.- Seguro de vida: Un seguro de vida puede ser una herramienta útil para proporcionar fondos líquidos para pagar los impuestos sobre el patrimonio. Esto puede evitar la necesidad de vender activos para cubrir los impuestos.

Es importante recordar que las leyes fiscales y las exenciones cambian con el tiempo, por lo que es fundamental mantenerse actualizado y ajustar tu plan de sucesión. Siempre tendrás la opción de consultar con un experto que te lleve de la mano en tu planificación.