PLANIFICACIÓN SUCESORAL:

¿Qué recursos le quedarían a mi familia si fallezco? ¿Es mejor donar o heredar una vivienda? ¿Cómo protejo el patrimonio de mi hijo con discapacidad? ¿Qué opciones tengo para repartir mis activos como yo quiero? ¿Quién cuidará de mi mascota si ya no estoy? ¿Qué pasará con mis bienes si me voy del país? ¿Cómo indocumentado puedo dejar herederos y organizar mi patrimonio?

Estas son solo algunas de las interrogantes que Ángel Martínez, abogado experto en planificación sucesoral, acreditado en The Florida Bar y la American Bar Association y el Broward Bar Association, aclara recurrentemente a sus clientes y a todos quienes posean patrimonio material o inmaterial en Estados Unidos, y deseen salvaguardar sus activos frente a un accidente, enfermedad, deceso o un divorcio.

“La Planificación Sucesoral o Estate Planning es la asesoría legal para determinar cuál es la mejor manera de administrar sus bienes ante la posibilidad de incapacidad (física o mental) o fallecimiento, incluyendo la distribución testamentaria o la liquidación de sus activos”, dijo el abogado Ángel Martínez, quien advierte a la comunidad del sur de la Florida sobre los alarmantes índices de familias hispanas que, por el hecho de no contar con una planificación sucesoral, deben enfrentar costosos juicios para asegurar la adquisición o transferencia de activos frente a un deceso inesperado, o una enfermedad o accidente que cambió el curso de sus vidas.